Inicio arrow Sobre nosotros
Política ambiental de la OET Imprimir

Aprobada por la Junta Directiva el 7 de abril de 2008

La OET se distingue por su liderazgo en la educación, investigación y el uso responsable de los recursos naturales en los trópicos. Nuestro objetivo es contribuir al aprecio, conocimiento y protección de la naturaleza y del entorno humano. Reconocemos que nuestras operaciones generan impactos ambientales. Estamos decididos a minimizar esos impactos y a distinguirnos tanto por el desempeño ambiental de nuestras operaciones, como por nuestros programas educativos y científicos.

Compromiso con el mejoramiento continuo

Estamos comprometidos con el mejoramiento continuo en cuanto a nuestro desempeño operativo desde el punto de vista ambiental, poniendo particular énfasis en los siguientes aspectos:

  • aplicación de una ciencia acertada,
  • prevención de la contaminación,
  • reducción de las emisiones de carbono, y
  • protección y restauración de la biodiversidad

Compromiso con el cumplimiento de las regulaciones

Cumpliremos con todas las leyes ambientales, tanto locales como nacionales, donde sea que tengamos operaciones. Asimismo, buscaremos aplicar la innovación y las mejores prácticas operativas internacionales para superar los requerimientos que impongan las regulaciones siempre que sea posible.

Sistema de gestión ambiental

Implementaremos esta política ambiental mediante un sistema integral de gestión que contemple objetivos específicos y la asignación de responsabilidades a nuestro personal.

Uso de la energía

Nos esforzaremos por optimizar el uso de la energía para aumentar la eficiencia y orientaremos nuestras operaciones con miras a que la OET llegue a ser carbono-neutral.

Gestión de los recursos

Desarrollaremos e implementaremos planes de manejo de los recursos para todos nuestros sitios operativos.

Integración de políticas a nuestros servicios y productos

Integraremos el componente de conciencia ambiental a los cursos educativos, actividades de investigación, publicaciones, instalaciones, actividades de ecoturismo y ventas de artículos de regalo.

Reciclaje y manejo de desechos

Evaluaremos nuestro flujo de desechos y los separaremos y reciclaremos; produciremos abono orgánico y manejaremos los desechos peligrosos con el fin de disminuir los impactos ambientales de nuestras operaciones.

Compras verdes

Evaluaremos nuestras compras y, siempre que sea posible, escogeremos productos que minimicen los impactos en el ambiente y la generación de desechos.

Infraestructura

Nos esforzaremos por aplicar principios y técnicas de diseño y construcción ambientalmente responsables en cualquier construcción nueva o mejora de infraestructura.

Capacitación

Implementaremos nuestra política mediante actividades de capacitación y formación dirigidas a:

  • el personal,
  • los investigadores,
  • los estudiantes, y
  • los participantes en nuestras giras de ecoturismo

Auditorías

Realizaremos auditorías internas y elaboraremos anualmente un informe sobre nuestro desempeño ambiental.

Modificado el ( 25/04/08 )
 
Organization for Tropical Studies
Site powered by Joomla!