Alianzas y Programas Globales

OET creó la División de Alianzas y Programas Globales (APG) para aumentar la accesibilidad a oportunidades de educación y capacitación del nivel que ofrece OET, con el propósito de reforzar las capacidades en ciencias, manejo, conservación y políticas en los trópicos.

APG se concentrará en establecer alianzas que refuercen la capacidad de las instituciones de los países tropicales, para crear y apoyar sus propios programas. La OET logrará este objetivo basándose en la experiencia del consorcio OET, de más de 60 universidades e instituciones de investigación; y creando sinergias con otras organizaciones internacionales con conocimientos, habilidades, y recursos complementarios.

APG trabaja para:

  • Reforzar la capacidad de las instituciones de los países tropicales, y así brindar la capacitación de campo a estudiantes y profesionales de manera puntual y rigurosa.s
  • Ofrecer capacitación de campo, en ciencia, manejo, conservación y política en los trópicos, a estudiantes de pregrado, postgrado y a profesionales.
  • La colaboración y el intercambio de conocimientos entre las instituciones miembro del consorcio OET y las instituciones de los países tropicales.
  • Catalizar alianzas entre las instituciones que se enfocan en la capacitación de campo, en ciencias, dirección, conservación y política en los trópicos.

APG trabaja en diferentes países tropicales y con diversos socios. Es responsable de programas y proyectos fuera de ellos, dirigidos en conexión con las estaciones de campo de la OET en Costa Rica.

Modificado el ( 06/22/09 )